PRÓXIMAS ACTIVIDADES AMAG

Avance próximas actividades programadas. ¡ PARTICIPA !

HASTA MAYO 2025

#museo #castros #Asturias #Gijón #actos #arqueología

Comparte!

En la sección «ACTIVIDADES» tienes toda la información sobre cada actividad y el formulario para poder inscribirte y reservar tu plaza en cada una de ellas.

HASTA JUNIO 2024 (Las fechas pueden sufrir cambios)

• JUEVES 9 DE MAYO  2024 A LAS 19.00 HORAS.
  • Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias 1ª planta
  • PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMAG Y ENTREGA DE CARNETS A  LOS AMIGOS Y AMIGAS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS MUSEOS ARQUEOLÓGICOS GIJÓN.
  • Para dar a conocer la asociación a los gijoneses y ampliar el número de socios. El reto es que cada uno de los socios traiga una persona que pueda ser otro potencial amigo de AMAG

• SÁBADO 11 DE MAYO 2024 a las 12.00 horas
  • VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE VERANES. Fernando Gil Sandino, director de las excavaciones de Veranes. Visita a la  Villa Romana de Veranes y su museo. Un ejemplo de la romanización en el norte peninsular. Lugar Museo Villa Romana de Veranes. Gijón.

• DOMINGO 26 DE MAYO 2024  a las 12.00 horas. Plazas agotadas
  • VISITA GUIADA AL MUSEO ARQUEOL´OGICO DE ASTURIAS. Ángel Villa (Museo Arqueológico de Asturias). Visita guiada a la exposición permanente del Museo Arqueológico de Asturias, con especial atención a los materiales procedentes de Gijón. Lugar: Museo Arqueológico de Asturias. C. San Vicente, 3, 33003 Oviedo.

• FIN DE SEMANA 7, 8 y 9 de JUNIO 2024
    RUTA ARQUEOLÓGICA  CASTROS VETTONES + ÁVILA: Un viaje de fin de semana para visitar los castros celtas de los Vettones para compararlos con los castro del note peninsular y observar las diferencias entre la cultura castreña y la cultura celtíbera.
  1. Centro de Interpretación de los Castros de Ávila.
  2. Castro de La Mesa de Miranda,
  3. Castro de Ulaca
  4. Visita guiada a la ciudad de Ávila Patrimonio de la Humanidad

1. Aprovechando el Festival de Teatro Clásico, proponemos una visita arqueológica a Mérida y disfrutar de la obra clásica La aparición. Una comedia de Menandro, el autor griego más importante después de Aristófanes. Visitas guiadas al Anfiteatr, teatro y Museo Nacional de Arte Romano. Itinerario arqueológico por la ciudad.

NOTA. Las fechas pueden modificarse

15 Septiembre 2024

La Prehistoria Cueva De Tito Bustillo Y El Pindal

12 Octubre 2024

La Prehistoria Monte Deva y Monte Areo

8 Noviembre 2024

Jornada Sobre La Arqueología Española Hoy Día. Una mirada a la arqueología a través de la filosofía

14 Diciembre 2024

La prehistoria Visita guiada y talleres de arqueología experimental en la cueva de ALTAMIRA

6, 7 y 8 Febrero 2025

Visita Museo Arqueológico Nacional Y Ciudad Romana De Complutum (Alcalá De Henares)

22 y 23 Marzo 2025

Visita Arqueológica: León Y Astorga

25, 26 y 27 abril 2025

Visita al yacimiento Arqueológico Siega Verde (Salamanca) y al Parque Arqueológico Do Vale Do Côao (Portugal)

11 mayo 2025

Ruta de senderismo y visita al Centro de Interpretación de la Vía Carisa

TOMA NOTA
FECHA ACTIVIDAD: HASTA MAYO 2025

INSCRÍBETE en cada una de las actividades que quieras participar, abriendo cada una y rellenando el formulario disponible debajo de la i información de la actividad.

Inscríbete o pide información
TOMA NOTA
FECHA ACTIVIDAD: HASTA MAYO 2025

HASTA JUNIO 2024 (Las fechas pueden sufrir cambios)

• JUEVES 9 DE MAYO  2024 A LAS 19.00 HORAS.
  • Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias 1ª planta

• SÁBADO 11 DE MAYO 2024 a las 12.00 horas

• DOMINGO 26 DE MAYO 2024  a las 12.00 horas. Plazas agotadas

• FIN DE SEMANA 7, 8 y 9 de JUNIO 2024
  1. Centro de Interpretación de los Castros de Ávila.
  2. Castro de La Mesa de Miranda,
  3. Castro de Ulaca