Muralla Noega

CONÓCENOS

Una asociación cultural sin ánimo de lucro creada para difundir el conocimiento de la historia y la cultura a través de la arqueología y vinculada a los museos arqueológicos de Gijón

"

Asociación

AMAG

Creada en Gijón el 7 de julio del año 2023 en la sede del Parque Arqueológico Campa Torres

Integrada por personas que comparten el deseo de disfrutar del conocimiento, descubriendo, viajando y compartiendo buenos momentos a través de la Historia y la Cultura

Esta asociación nace con la voluntad de colaborar y cooperar con los Museos Arqueológicos de Gijón.

AMAG pretende ser un canal de participación ciudadana para descubrir, conocer y disfrutar de la cultura y la historia a través del patrimonio arqueológico

Fines y Objetivos→

DIVULGAR EL CONOCIMIENTO
DE LA HISTORIA Y LA ARQUEOLOGÍA

Difundir el conocimiento de la arqueología y de las culturas del pasado en colaboración con de los Museos Arqueológicos de Gijón.

COLABORAR CON LOS MUSEOS ARQUEOLÓGICOS

Colaborar en los fines y programas de los museos, arqueológicos de Gijón, en ámbitos como la conservación, investigación, documentación, difusión y protección del patrimonio cultural en general.

CAUCE DE PARTICIPACIÓN

Ser un cauce de participación sociocultural para personas que compartan nuestros fines y que se involucren voluntariamente en cualquiera de las actuaciones que desarrolle la asociación. Reunir personas motivadas e interesadas en la Arqueología, la Historia y la Cultura.

ELABORAR Y PROMOVER UN PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES Y ACTUACIONES DE COOPERACIÓN

Actuaciones y actividades encaminadas al estudio, apoyo a la conservación, investigación y divulgación del patrimonio arqueológico.

PROMOVER LA COLABORACIÓN
Y COOPERACIÓN

Entre la asociación y las diferentes entidades públicas y privadas para la consecución de estos fines.

AMAG es miembro de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE MUSEOS FEAM

Imágenes cedidas por el Archivo fotográfico de los Museos Arqueológicos de Gijón

Junta
Directiva→

El 7 de julio de 2023, en la sede del  Parque Arqueológico Campa Torres, tuvo lugar la asamblea fundacional de la Asociación Cultural Amigos de los Museos Arqueológicos de Gijóne AMAG, donde se aprobaron los Estatutos de la asociación y se eligieron los miembros de la Junta Directiva.

Miembros de la Junta Directiva de AMAG

Julián Jiménez López

Presidencia

María del Carmen Berrini