AMAG publica su web

Éxito de participación en la presentación de la web

20 de noviembre de 2023

#Asturias #Gijón #actos #arqueología #AMAG #web amag #Presentación Asociacion

El viernes, 17 de noviembre de 2023 se presentó la web de la Asociación Cultural AMAG. Asistieron cerca de cuarenta personas entre las que se encontraban los miembros de la Junta Directiva y la mayor parte de los socios fundadores. Monserrat López la concejala de Cultura ofreció la colaboración del Ayuntamiento y Paloma García, directora de los Museos Arqueológicos agradeció y se felicitó por la existencia de esta asociación, que a su parecer, abría una nueva etapa en la relación de estos museos y la sociedad civil.  Entre los asistentes se encontraba también Aitor Martínez Valdajos, flamante director de la Fundación Municipal de Cultura y Educación de Gijón.

La web fue presentada por el presidente de AMAG, Julián Jiménez que explico el porqué, el para qué y el cómo se desarrollará la nueva asociación cultural, temas que  estructuran la página web desde la que se da a conocer la asociación y desde donde se gestiona el registro de socios, la inscripción en las actividades, las noticias, las colaboraciones y otros muchos temas relacionados con nuestros fines y objetivos.

La web ofrece además un apartado de documentos y publicaciones para que los socios puedan ahondar en el conocimiento de la arqueología y la historia de Gijón y de Asturias.

Se presentó el programa de actividades desde diciembre 2023 hasta el verano de 2024.

Después de la presentación se ofreció una Gustatio Romana. Las recetas seleccionadas y elaborada para la ocasión por Fran Matosa, cocinero de UMAMI, estaban inspiradas en la obra De re coquinaria” de Marco Gavio Apicio S I dC. Se servirán los siguientes aperitivos :

1. Aperitivo de Marcial: coca de anchoas con huevo y tapenade de aceitunas negras
  2. Brocheta de pollo a baja temperatura con emulsion de ajo y miel
  3. Champiñones en dos cocciones con vinagreta de miel y garum
  4. Tarrina de crema de guisantes
  5. Dátil relleno con queso fresco y un fruto seco

La web de la asociación AMAG ha sido diseñada y construida gracias a la generosidad del Estudio Juan Gallego Diseño. Desde la Asociación queremos agradecer a Carmen y a Juan Gallego este trabajo y el patrocinio.