II SEMINARIO VÍAS ROMANAS. El papel del patrimonio cultural y arqueológico como recurso turístico

La segunda edición del Seminario sobre Vías Romanas que se celebrará en Gijón en octubre de 2024, se centra en el papel del patrimonio cultural y arqueológico como recurso turístico y de desarrollo; los impactos (positivos y negativos) de este fenómeno en el territorio; y, finalmente, sus efectos en las comunidades locales.

Jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2024

Apoyándose principalmente en mesas redondas, este II seminario de Vías Romanas fomentará el intercambio y la discusión sobre estos temas a través de un panel internacional e interdisciplinar de ponentes.

La Red de Cooperación ITER ROMANUM – Heritage and cities es un proyecto colaborativo en el ámbito del Patrimonio cultural, educativo y turístico de Europa, que tiene por objeto la promoción y difusión de las vías y enclaves romanos que componen la Red. Para el desarrollo de sus objetivos, anualmente organiza diferentes actividades, entre las que se encuentran los seminarios dedicados a profundizar en temas relacionados con este proyecto.

En septiembre de 2021 se organizó en la ciudad de Braga (Portugal) el primero de estos seminarios, que bajo el título “Vías Romanas en Europa” abordó diferentes aspectos. Se plantearon trabajos de investigación de las vías romanas y el territorio, así como estrategias para la promoción de los itinerarios culturares y el asociacionismo en torno a los itinerarios culturales europeos.

WEB SEMINARIO VÍAS ROMANAS

FECHA ACTIVIDAD: Jueves 3 y viernes 4 de octubre de 2024

CENTRO DE CULTURA ANTIGUO INSTITUTO. GIJÓN

Las inscripciones para asistir al II Seminario de Vías Romanas estarán abiertas desde el 30 de abril al 31 de julio de 2024.

A: Inscripción gratuita. Sin documentación. Incluye asistencia al seminario, coffe-break y visita a los recursos arqueológicos de Gijón (Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y Muralla tardorromana) el jueves, 3 de octubre, con inscripción previa.
B: Inscripción con cuota. Importe: 15 €. Comprende, además de lo incluido en la inscripción gratuita: entrega de documentación (materiales y pack del seminario) y diploma de asistencia (9 horas).

Actividades Complementarias

1 Gustatio. Jueves 3 de octubre: 15 €
2 Visita guiada Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres y el Museo de la Villa de Veranes) . Viernes 4 de octubre 8.€

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SEMINARIO VÍAS ROMANAS