Presentación Web AMAG y Gustatio romana

Ven a conocer la página web de la asociación AMAG y disfruta de una GUSTATIO ROMANA

Viernes 17 de noviembre 2023

#Roma #Gijón #gustatio #web #cocina #documento

Comparte!

La Asociación AMAG en colaboración con UMAMI Gijón, os propone participar en la presentación de la página web de la asociación durante la cual se ofrecerá una Gustatio romana, es decir, una muestra de entrantes de los que se servían al inicio de la cena que se tomaba al atardecer y era la comida principal del día.

GUSTATIO. Las recetas seleccionadas y elaborada para la ocasión por Fran Matosa, cocinero de UMAMI, están basados en la obra De re coquinaria” de Marco Gavio Apicio S I d C. Se servirán los siguientes aperitivos :

• Aperitivo de Marcial: coca de anchoas con huevo y tapenade de aceitunas negras
  • Brocheta de pollo a baja temperatura con emulsion de ajo y miel
  • Champiñones en dos cocciones con vinagreta de miel y garum
  • Tarrina de crema de guisantes
  • Dátil relleno con queso fresco y un fruto seco

La web de la asociación AMAG ha sido diseñada y construida gracias a la generosidad del Estudio Juan Gallego Diseño. Desde la Asociación queremos agradecer a Camy y a Juan Gallego este trabajo y el patrocinio.

TOMA NOTA
FECHA ACTIVIDAD: Viernes 17 de noviembre 2023