PRÓXIMAS ACTIVIDADES AMAG

Avance próximas actividades programadas. ¡ PARTICIPA !

HASTA Mayo de 2025

#museo #castros #Asturias #Gijón #actos #arqueología

En la sección «ACTIVIDADES» tienes toda la información sobre cada actividad y el formulario para poder inscribirte y reservar tu plaza en cada una de ellas.

FIN DE SEMANA. Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de Julio de 2024

011. VIAJE ARQUEOLÓGICO A MÉRIDA Y FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

Aprovechando el Festival de Teatro Clásico, proponemos una visita arqueológica a Mérida y disfrutar de la obra clásica La aparición. Una comedia de Menandro, el autor griego más importante después de Aristófanes. Visitas guiadas al Anfiteatr, teatro y Museo Nacional de Arte Romano. Itinerario arqueológico por la ciudad.

PROGRAMACIÓN DE VERANO DE LOS MUSEOS ARQUEOLÓGICOS DE GIJÓN

Consulta la programación Verano a la Romana y participa, hay mucho donde elegir del 15 de junio al 15 de septiembre

II SEMINARIO VÍAS ROMANAS. EL PAPEL DEL PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO COMO RECURSO TURÍSTICO 3 y 4 de octubre de 2024. Inscripciones hasta el 31 de julio de 2024

PROGRAMA Septiembre 2024-Mayo 2025

Viernes 13 de septiembre

TERTULIA 02. LA PREHISTORIA Conceptos básicos. Tomás Rodríguez Vicente (Arqueólogo) Miembro de AMAG:

Domingo 15 Septiembre 2024

012. Visitas guiadas a la Cueva de El Pindal. Ídolo de Peña Tú y Cueva de Tito Bustillo + Centro de Arte Rupestre

Viernes 4 octubre

TERTULI A 03 . LA PREHISTORIA II. Tomás Rodríguez Vicente (Arqueólogo) Miembro de AMAG

Sábado 5 Octubre 2024

013. Visita guiada a la Necrópolis tumular del Monte Deva y Monte Areo

Viernes  18 octubre.

TERTULIA 04  HABLEMOS DE ARQUEOLOGÍA II. Alfonso Menéndez Granda (arqueólogo, miembro de AMAG)

8 Noviembre 2024

TERTULIA 05. Mesa redonda y tertulia

ARQUEOLOGÍA: BIOLOGÍA, CULTURA Y SOCIEDAD. Una conversación interdisciplinar sobre la comprensión del pasado humano. Lino Camprubí Profesor de Historia de la Ciencia Arqueología. Universidad de Sevilla. JavierPérez Jara Filósofo Profesor de la Universidad de Sevilla Filosofía de la Ciencia. David Alvargonzález. Profesor titular de filosofía de la Universidad de Oviedo.

Domingo 17 de noviembre a las 11.30 h

014. Visita guiada al Museo Arqueológico de Asturias. Salas Prehistoria

14 Diciembre 2024

015. Visita guiada a la cueva de Altamira