PRÓXIMAS ACTIVIDADES AMAG

Avance próximas actividades programadas. ¡ PARTICIPA !

Enero - julio 2024

#museo #castros #Asturias #Gijón #actos #arqueología

En la sección «ACTIVIDADES» tienes toda la información sobre cada actividad y el formulario para poder inscribirte y reservar tu plaza en cada una de ellas.

HASTA JUNIO 2024 (Las fechas pueden sufrir cambios)

• SÁBADO 13 ABRIL 2024 a las 12.00 horas Plazas agotadas
  • RUTA ARQUEOLÓGICA POR CIMADEVILLA Y VISITA GUIADA A LAS TERMAS ROMANAS. Visita guiada por Paloma García Díaz. Directora de los Museos Arqueológicos de Gijón.Cimadevilla es un yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Gijón, fundada en el siglo I d C. Visita guiada a las termas romanas de Campo Valdés y la muralla tardorromana de Cimadevilla. Lugar entrada Termas Romanas Campo Valdés.

• FIN DE SEMANA 26, 27 y 28 ABRIL 2024 Plazas agotadas
  • RUTA ARQUEOLÓGICA CASTROS DEL NORTE DE PORTUGAL + BRAGAl: Visita guiada por Alfonso Menéndez Un viaje de fin de semana con salida de Gijón el viernes hacia las 15,30 horas y regreso el domingo con llegada a las 21,00 horas. Nos alojaremos en la ciudad de Braga y desde allí haremos la ruta arqueológica de los castros y lugares arqueológicos de mayor relevancia.
      1. Citadina de Briteiros en Guimaraes
      2. Castro de Monte Mozinho en Oldroes
      3. Braga, ciudad romana. Patrimonio de la Humanidad

• JUEVES 9 DE MAYO  2024 A LAS 19.00 HORAS.
  • Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias 1ª planta
  • PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMAG Y ENTREGA DE CARNETS A  LOS AMIGOS Y AMIGAS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS MUSEOS ARQUEOLÓGICOS GIJÓN.
  • Para dar a conocer la asociación a los gijoneses y ampliar el número de socios. El reto es que cada uno de los socios traiga una persona que pueda ser otro potencial amigo de AMAG

• SÁBADO 11 DE MAYO 2024 a las 12.00 horas
  • VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE VERANES. Fernando Gil Sandino, director de las excavaciones de Veranes. Visita a la  Villa Romana de Veranes y su museo. Un ejemplo de la romanización en el norte peninsular. Lugar Museo Villa Romana de Veranes. Gijón.

• SÁBAD 25 DE MAYO 2024  a las 12.00 horas. Plazas agotadas
  • VISITA GUIADA AL MUSEO ARQUEOL´OGICO DE ASTURIAS. Ángel Villa (Museo Arqueológico de Asturias). Visita guiada a la exposición permanente del Museo Arqueológico de Asturias, con especial atención a los materiales procedentes de Gijón. Lugar: Museo Arqueológico de Asturias. C. San Vicente, 3, 33003 Oviedo.

1. Centro de Interpretación de los Castros de Ávila. Un viaje de fin de semana para visitar los castros celtas de los Vettones para compararlos con los castro del note peninsular y observar las diferencias entre la cultura castreña y la cultura celtíbera.
  2. Castro de La Mesa de Miranda,
  3. Castro de Ulaca
  4. Visita guiada a la ciudad de Ávila Patrimonio de la Humanidad

1. Aprovechando el Festival de Teatro Clásico, proponemos una visita arqueológica a Mérida y disfrutar de la obra clásica La aparición. Una comedia de Menandro, el autor griego más importante después de Aristófanes. Visitas guiadas al Anfiteatr, teatro y Museo Nacional de Arte Romano. Itinerario arqueológico por la ciudad.
FECHA ACTIVIDAD: Enero - julio 2024

INSCRÍBETE en cada una de las actividades que quieras participar, abriendo cada una y rellenando el formulario disponible debajo de la i información de la actividad.

Inscríbete o pide información
FECHA ACTIVIDAD: Enero - julio 2024

HASTA JUNIO 2024 (Las fechas pueden sufrir cambios)

• SÁBADO 13 ABRIL 2024 a las 12.00 horas Plazas agotadas

• FIN DE SEMANA 26, 27 y 28 ABRIL 2024 Plazas agotadas
      1. Citadina de Briteiros en Guimaraes
      2. Castro de Monte Mozinho en Oldroes
      3. Braga, ciudad romana. Patrimonio de la Humanidad

• JUEVES 9 DE MAYO  2024 A LAS 19.00 HORAS.
  • Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias 1ª planta

• SÁBADO 11 DE MAYO 2024 a las 12.00 horas