La asociación AMAG echa andar con la primera junta directiva

Debatidos los asuntos para concluir con la constitución formal de la asociación

8 de noviembre de 2023

#asociación #amigos museos arqueológicos Gijón #AMAG

AMAG, la asociación amigos de los museos arqueológico Gijón celebró su primera Junta Directiva el viernes 17 de octubre de 2023 para debatir sobre las actuaciones que deberá afrontar la asociación en los próximos seis meses.

Tras la asamblea fundacional de la asociación AMAG el 7 de julio de este mismo año se han ido tramitando distintos expedientes con el objetivo de inscribirla en el RNA Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y obtener el número de identificación fiscal NIF que permita iniciar las acciones necesarias para la captación de nuevos socios e iniciar las actividades. La junta directiva analizó la situación y dado que aún el servicio del RNA no ha contestado a la solicitud de registro, se optó por solicitar un NIF provisional y aplazar la programación de actividades y otras acciones para cuando el registro a nivel nacional sea efectivo. Igualmente se acuerda seguir adelante con otros trámites como registrar los ficheros de la asociación en la Agencia Española de Protección de Datos, abrir y sellar los tres libros que la asociación debe tener: libro de socios, libro de actas y libro de cuentas y terminar la página web para organizar una presentación un mes después de celebrada esta junta directiva.

ACTIVIDADES

Se da la conformidad a la propuesta de actividades para los próximos meses, Se acuerda cobrar el coste de la actividad cuando se trate de salidas con transporte y gratis en los museos de Gijón. Espaciar las cinco actividades a lo lago de los meses de enero a junio del 2024.

COLABORACIONES

Por el presidente se propone establecer contactos y reuniones con diversas asociaciones con el objetivo de estas reuniones es establecer  relaciones de colaboración para compartir, intercambiar y colaborar en programas y actividades. La Concejalía de Cultura y la Funfación Municipal de Cultura y Educación serán las primeras instituciones con las que se contacte para formalizar las relaciones de colaboración con los museos arqueológicos dependientes de las mismas. Se propone estudiar formas de colaboración con los museos arqueológicos  para el uso de los espacios.

FINANCIACIÓN

Se plantea como una tormenta de ideas sobre posibles fuentes de financiación de la asociación AMAG. Será un tema a tratar monográficamente en próximas reuniones. Por el momento se ven como fuentes de financiación: Las cuotas y donaciones de los sociosSubvenciones públicas del Ayuntamiento de Gijón y Principado de Asturias una vez inscrita la asociación y examinar las bases de convocatorias de subvenciones para 2024 para ver si es factible.

Han asistido todos sus miembros, excepto la tesorera.