VENTAJAS DE ESTAR EN LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE MUSEOS

AMAG ya forma parte del grupo de asociaciones integradas en la FEAM. Hasta la fecha somos 120 entidades agrupadas entorno a museos de diferentes categorías y temáticas.

28 de marzo de 2024

Comparte!

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) es una Institución sin ánimo de lucro creada en 1983 y a la que actualmente pertenecen 120 asociaciones. La FEAM es miembro de la Federación Mundial de Amigos de los Museos, institución que engloba a federaciones de Amigos de 28 países, con más de 2 millones de asociados.

Esta son algunas de las ventajas de pertenecer a la FEAM para nuestra asociación:

• Formar parte de un organismo nacional que vela por los derechos de las asociaciones de Amigos fortaleciendo la posición individual de la asociación.
  • Una mayor visibilidad ante entidades públicas y privadas.
  • Asesoramiento a las asociaciones miembro.
  • Foro de comunicación mediante la revista, la web y el Congreso anual de la FEAM.
  • Representación internacional en Congresos y Jornadas.
  • Información puntual sobre las actividades que organizan las asociaciones, programas de Amigos y fundaciones integradas en la FEAM.
  • Newsletter mensual con las actividades más actuales de los Amigos.
  • Difusión de actividades en las redes sociales de la Federación.
  • Reducción en la cuota de inscripción a los cursos de formación.
  • Reducción en la cuota de inscripción al Congreso Nacional de Amigos de los Museos.
  • Reducción en la cuota de inscripción al Congreso Mundial de Amigos de los Museos organizado por la FMAM.

Los Amigos de AMAG disfrutaran de una serie de beneficios por estar en la FEAM y disponer de la tarjeta azul de la federación:

Entrada gratuita o reducida a los museos adscritos y gestionados por la Subdirección General del Ministerio de Cultura, otras instituciones museísticas y descuentos varios.

Para ello es imprescindible presentar la tarjeta FEAM junto con el carnet de la Asociación ANAG.

Cónsulta  los beneficios en la web de la FEAM